Teatro y ocio - Espectáculos - Servicios culturales - Producción artística - Organización de eventos - Muestras interculturales y juveniles - Reivindicación socio-cultural

Grupo-Nedjma-Toledo

Web oficial del Festival TEA, Toledo Escena Abierta, Convocatoria anual de espectáculos, teatro alternativo, experimental, contemporáneo, Organiza Nedjma y Círculo de Arte de Toledo

 
 
festival teatro TEA Toledo grupo nedjma toledo
 
CONTACTOS
Oficina | Reservas:
Paseo de la Rosa, 122 - Toledo
Telf: 678 66 64 70
(L-V: 10 h a 13 h y 18 h a 21 h)
Correo Electrónico:
grupo.nedjma@gmail.com
 
 
SECCIONES
 
 
Redes Sociales
¡Dinos que te gusta!

¡ Síguenos - Agreganos !
facebook-nedjma-teatro--Nedjma 678 66 64 70--Google+toledo magico--Twitter-toledo magico
Eventos, Convocatorias, noticias.
 
¡ Nuestro Real Game en Vivo Más CONTRATADO en Toledo !
Real Game juegos Escape Room Toledo
INFO Salas y Juegos [+]
     
  ACTA Y FALLO DEL JURADO | TEA 2018
XIVº Festival de Teatro “TEA” - 10 al 20 de mayo
 
     

En el Círculo de Arte de Toledo, sita Plaza San Vicente, siendo las 16:30h del día 20 de Mayo de 2018, se reúnen los miembros del Jurado del XIVº Festival de Teatro “Toledo Escena Abierta” (TEA).

Al inicio de la reunión, se acordó nombrar a Don José Julián Uceta para actuar como SECRETARIO de este jurado y tomar su acta.

Tras definir los criterios de la evaluación de los montajes seleccionados para los reconocimientos habituales de este jurado y debatir ampliamente sobre la calidad de los espectáculos representando en esta edición, los miembros del jurado del “XIVº Festival de Teatro TEA 2018” emiten por UNANIMIDAD el siguiente fallo:

1) - Otorgar “3 MENCIONES Especiales del Jurado” del XIVº Festival de Teatro TEA 2018 a:

  • MARINA MIRANDA de la CIA. Tríade Teatro de Sevilla por su “Interpretación lúcida” en el montaje de “CASSANDRA”.
  • VICTORIA CRESPO de la CIA. Producciones Quasimodo de Barcelona por “La perspicaz ambientación y puesta en espacio” que han instalado en los escenarios del Círculo de Arte para el montaje “LA CORONA DE OJOS”.
  • CIA PERIPLO MARIONETAS de Madrid por “El atinado trabajo de fusión de medios y lenguajes teatrales disímiles” y “La brillante manipulación de marionetas y elementos teatrales” que han desplegado en el montaje “REVOLUCIÓN - El Fin del Mañana”.
2) – Seleccionar como "FINALISTAS del Premio del Jurado al Mejor Montaje Teatral” del XIVº Festival de Teatro “TEA 2018”, los 3 ESPECTÁCULOS siguientes:
  • “TITUS” de la CIA. Factoría Joven - Le Corps d´Ulan / Collado de Villaba – Madrid
  • “ROMANCERO VIDAE” de la CIA. Serpiente Emplumada / Sevilla
  • “(R)EVOLUCIÓN - El Fin del Mañana” de la CIA. Periplo Marionetas / BCN - Madrid
3) - Otorgar el “PREMIO del Jurado al Mejor Montaje Teatral” del XIVº Festival de Teatro “TEA 2018” al espectáculo:
  • “TITUS” de la CIA. Factoría Joven - Le Corps d´Ulan (Collado de Villaba – Madrid) por “El riesgo en escena que asumió la Cía adaptando un clásico de Shakespeare desde una perspectiva pedagógica agitada y vanguardista” y por “El compromiso y la entrega del elenco juvenil que interpretó la obra”
4) - Otorgar el “PREMIO del Público” del  XIVº Festival de Teatro “TEA 2018” al espectáculo:
  • “ROMANCERO VIDAE” de la CIA. Serpiente Emplumada / Sevilla
5) - Conceder un “RECONOCIMIENTO Especial del Jurado” del  XIVº Festival de Teatro TEA a:
  • Alumnas y alumnos del I.E.S Sefarad por “Su entrega y sensibilidad” en el montaje “NUESTRO HIJOS SERÁN HOMBRES BUENOS” y a sus regentes: La Asociación MATADERO LAB por la labor que desempeña para “Alzar un teatro juvenil, social y comprometido” en la ciudad de Toledo.

El jurado muestra su satisfacción por el compromiso que han asumido los organizadores y compañías de esta edición, les agradece su esfuerzo y sacrificio y les emplaza a seguir creando y expandiendo sus propuestas teatrales innovadoras y vanguardistas.

El jurado felicita a los organizadores y a todos los colaboradores y voluntarios que están garantizando la continuidad del festival TEA y agradece enormemente al público por su apoyo y fidelidad  en esta nueva edición.

Siendo las 18:15 h del mismo día, se concluyó la reunión de este jurado.
Firmado en Toledo a 20 de mayo de 2018

José Julián Uceta
Secretario del Jurado

   

¡Durante el Festival!


Festival de Teatro “TEA”
   
¡ Reserva su Entrada o Bono TEA de forma rápida aquí !
 
 
   
     
  Escena Circulo - Teatro en Toledo  
FESTIVAL TEA 2018
Datos Convocatoria

HISTORIAL FESTIVAL TEA...
Manifiestos por el teatro independiente en Toledo

ZONA COMPAÑÍAS
Salas del Festival
     

DESCRIPCIÓN:
XIV º Festival de teatro TEA

FECHAS DEL FESTIVAL:
10 al 20 de mayo de 2018

DIRECCIÓN POSTAL:
Círculo de Arte de Toledo
Departamento de Teatro
Plza San Vicente, 2 - Toledo

TELF- INFO - FESTIVAL:
(+34) 678 66 64 70 (Gemma)

 

14 Años en cartel
FESTIVALES TEA
DE 2005 A 2010

 

 festival teatro TEA toledo

Edición 2005

festival teatro TEA toledo

Edición 2006

festival teatro TEA toledo

Edición 2007

festival teatro TEA toledo

Edición 2008

 festival teatro TEA toledo

Edición 2009

 festival teatro TEA toledo

Edición 2010

festival teatro TEA toledo

Edición 2011

 

14 Años de teatro independiente...

El Festival TEA nace en mayo del 2005 por la pasión de hacer teatro y compartir escena y experiencia con otras compañías y grupos, profesionales y aficionados de España y fuera.

Por la necesidad de multiplicar los espacios donde el público pueda disfrutar del teatro

Por el deseo de Cubrir la agenda cultural de la ciudad con un abanico de espectáculos teatrales de todos los estilos, para todos los públicos y en distintos espacios de la ciudad...

En trece años de trayectoria, el festival ha acogido a más de 300 compañías de España y fuera, ha ofrecido más de 800 funciones teatrales, ha ganado la confianza de varios patrocinadores y es considerado hoy por varias revistas especializadas y directorios como el del INAEM como festival constante y innovador.

Lamentablemente, TEA lucha por sobrevivir a causa de la crisis que a traviesa la cultura en España.

 

descubre nedjma teatro

 

Manifiesto Regeneración Festival TEA 2013 (Extracto)

Tras el manifiesto de despedida de la anterior edición del Festival de Teatro TEA “Toledo Escena Abierta” (TEA 2012), y la marcha de su fundador y director que dejó su cargo en señal de protesta e indignación por la situación de abandono que atraviesa esta muestra desde años por parte de las administraciones.

El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo, habían descartado la posibilidad de organizar una nueva edición del Festival de Teatro TEA “Toledo Escena Abierta” tras el manifiesto de despedida de la anterior edición (TEA 2012), y la marcha de su fundador y director que dejó su cargo en señal de protesta e indignación por la situación de abandono que atraviesa esta muestra desde años por parte de las administraciones.

Los integrantes de Nedjma y del Departamento de Teatro del Círculo de Arte, han reflexionado sobre el grave hecho que representa la suspensión de este escaparate teatral independiente con casi una década de trayectoria y que pertenece a la ciudad y a las compañías, amigos y público del teatro en Toledo.

Estos integrantes, han resuelto que esta cita teatral debe continuar y debe emerger como lo hizo en su primera edición en mayo de 2005 y que el abandono, la discriminación, la humillación de las administraciones, no pueden censurar ni parar la creación, libertad y continuidad de las compañías y espacios teatrales alternativos y consolidados como este.

Nedjma y del Departamento de Teatro del Círculo de Arte, manifiestan públicamente su apoyo y reconocimiento a la labor de su director hasta ahora y reciben de su mano el testigo de este festival, la tea de este TEA que volverá a ondear en su escenario y sede, la antigua iglesia de san Vicente, Círculo de Arte de Toledo.

Con todo lo expuesto anteriormente, Nedjma y el Departamento de Teatro del Círculo de Arte, han decidido seguir adelante con la convocatoria anual del Festival y celebrar su 9º edición 2013, La regeneración de "TEA".

Toledo  - Mayo de 2013

 

descubre nedjma teatro

 

Manifiesto Fundacional 2005 (Extracto)

Toledo necesita, una verdadera tradición teatral que permita una constancia de público al igual que lo hace el cine o la música... Una fiesta del teatro con un abanico de espectáculos distintos que cubren la agenda cultural de la ciudad

Una iniciativa independiente y con contenido en la organización de eventos que pueda dar la luz a un verdadero festival de teatro vanguardista...

Una programación alternativa de espectáculos teatrales de todos los estilos en distintos espacios de la ciudad para un público emergente que desea ver propuestas fuera del uso.

Un sueño que nos invadió desde la creación de nuestro grupo y nos anima a seguir intentándolo con cada edición por la pasión de hacer teatro y compartir escena y experiencia con otras compañías y grupos, profesionales y aficionados que convencemos cada año desde la amistad y las inquietudes compartidas para seguir con la aventura.

Con sus ediciones, carteles como testigo, espectáculos, compañías, experiencias, retos y dificultades… El Festival TEA se ha consolidado, ha logrado uno de sus objetivos iniciales, ser ese escaparate tan esperado en Toledo de un teatro diferente, independiente, vanguardista e innovador.

Toledo  - Mayo de 2005

Cartel XIVº Edición "Festival de Teatro TEA" 2018

Cartel festival teatro TEA 2018

CIRCULO DE ARTE TOLEDO

Web de la Sala [+]
Reider iluminación y planos [1]
Reider Equipos sonido y luces [1]
Plano General Sala [1]
Fotos Salas Principal [1] [2]
Fotos escenarios [1]
Fotos montajes [1] [2] [3] [4] [5]

ASUNTOS TÉCNICOS FESTIVAL:
Telef. 635 83 03 68 (Alberto)

 

14 Años en cartel
FESTIVALES TEA
DE 2011 A 2016

 

 festival teatro TEA toledo

Edición 2012

Festival teatro tea toledo

Edición 2013

 festival teatro TEA toledo

Edición 2014

 festival teatro TEA toledo

Edición 2015

 festival teatro TEA toledo

Edición 2016

 festival teatro TEA toledo

Edición 2017

 festival teatro TEA toledo

Edición 2018

 
 
Copyright © 2011.Colectivo Cultural Toledo Mágico. Reservados todos los derechos. Todo el contenido incluido en este sitio, es propiedad del Nedjma y está protegido por las leyes de copyright españolas e internacionales. Cualquier uso, reproducción, modificación, transmisión, reedición, arreglos... etc. está estrictamente prohibido y penado por estas leyes.