Teatro y ocio - Espectáculos - Servicios culturales - Producción artística - Organización de eventos - Muestras interculturales y juveniles - Reivindicación socio-cultural

Grupo-Nedjma-Toledo

Asociación cultural y juvenil , Producción y programación de espectáculos, Servicios y talleres, Experimentación teatral, Acciones interculturales, Reivindicación social, Voluntariado

 
 
 
SECCIONES...
 
   
  ASOCIACIÓN CULTURAL NEDJMA  
  ¡ En acción desde el año 1999 !  
   

“En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo. Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas” Federico García Lorca - Poeta universal

"Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño” Bertolt Brecht - Dramaturgo alemán

   
generation Nedjma
 
grupo nedjma toledo
 
CONTACTOS
Oficina | Reservas:
Paseo de la Rosa, 122 - Toledo
Telf: 678 66 64 70
(L-V: 10 h a 13 h y 18 h a 21 h)
Correo Electrónico:
grupo.nedjma@gmail.com
 
Redes Sociales
¡Dinos que te gusta!

¡ Síguenos - Agreganos !
facebook-nedjma-teatro--Nedjma 678 66 64 70--Google+toledo magico--Twitter-toledo magico.
Toledo-insolito-rutas-eventos
ASOCIACIÓN CULTURAL NEDJMA
NEDJMA
ASOCIACIÓN CULTURAL
NEDJMA... ¡ MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES !
Áreas | Actividades | Espacios | Currículum
NEDJMA
Currículum Vitae
Currículum Vitae
             
             
       
 
 
MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
Breve historia de Nedjma
 

Los orígenes de Nedjma partieron de la iniciativa de su primer presidente, Nouaman Aouraghe, joven marroquí licenciado en Arte Dramático en Rabat (Marruecos) y en París, que optó por venir a España con la idea de compartir sus experiencias y pensamientos.

Esta iniciativa llegó a realizarse en Toledo, creando la asociación cultural que lleva el mismo nombre, al conocer a varios educadores, animadores y artistas de diferentes tendencias y nacionalidades con las mismas inquietudes y con objetivo común: fomentar en nuestra sociedad valores tales como la cultura, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos, el diálogo, la comunicación y el arte.

En estos 18 años de trayectoria, el grupo ha sido una referencia en la organización y el desarrollo de eventos culturales y artísticos de todo tipo. Entre ellos destacan la producción de varios espectáculos teatrales para todos los públicos o la organización de festivales o encuentros culturales de diversa índole.

Además de ser asociación pionera en actividades atractivas, tipo pasajes de terror o rutas de leyendas teatralizadas dentro de los programas de ocio juvenil y alternativo que organizan varios ayuntamientos de nuestra región, Nedjma es conocida por sus actividades interculturales, Nedjma acoge en su seno a varios artistas de diferentes países que inventaron una forma original de hacer ocio, por los pueblos de Castilla la Mancha, con sus muestras de talleres interculturales o musicales, con sus danzas africanas y orientales..., actividades que merecieron la distinción de la Dirección General de la Juventud en el año 2007 por ser los primeros en introducirlas en cerca de 400 pueblos que visitó Nedjma desde su creación.

fundadores Grupo Nedjma Toledo

En el año 2006 se crea la empresa de espectáculos Grupo Nedjma para gestionar las facturaciones de las actividades que realiza, promocionar el autoempleo de sus promotores y monitores, proteger sus acciones y los trabajos de sus profesionales en un marco legal y cotizar en la Seguridad Social y Hacienda.

Esta acción limitará después las labores de la asociación para realizar y gestionar grandes proyectos culturales e iniciativas de sus socios. Además de potenciar su participación en los foros sociales y juveniles de la ciudad y fomentar el asociacionismo.

Nedjma ha acumulado, en sus trece años de trayectoria, una considerable experiencia y bagaje que le permite afrontar cualquier proyecto: un propio festival nacional de teatro (TEA), un propio encuentro anual de poetas y poesías (Argonautas), dos libros publicados (Huellas, Paraísos múltiples), tres cortometrajes producidos (RETAZOS, LA CARTA, COLLAGE), un programa radiofónicos semanal (Argonautas), colaboraciones habituales con TVE Y TVE9 de Valencia, un propio espacio cultural y artístico en Toledo (NEA), donde ofrece sus actividades desde septiembre 2008.

Nedjma cuenta actualmente con más de 30 profesionales y colaboradores de varias disciplinas artísticas y con infraestructuras y material escénico propio que garantizan el éxito y la viabilidad de sus proyectos (pagina web amplia y actualizada, equipos de sonido e iluminación, telones y caja escénica, grabadores y lectores audiovisuales, estudio de grabación, almacén de atrezzos y taller de escenografía, medios de transporte propios...).

El Grupo Nedjma afronta sus proyectos con la misma ilusión de siempre: la inquietud de profundizar en lo posible e imposible de la vida en una representación dramática o festiva y ofrecer un espectáculo/ teatro/ forma de ocio MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES...

Nedjma nos sitúa esta vez en una casa rural, con dos ancianas, un cadáver humano, una biblia y una vieja radio que transmite el acontecimiento del Apolo 11... Ingredientes más que suficientes para armar una disparatada historia sobre la inocencia humana y la eterna búsqueda de la perfección...

generation Nedjma
 
 
GRUPO NEDJMA
DATOS BASICOS
 
  GRUPO NEDJMA
SEDE Y CONTACTOS
 
  Sede Social y Dirección
Paseo de la Rosa, 122 - C.P: 45007 - Toledo

Atención al público:
L-V: 10 h a 13 h y 18 h a 21 h

Teléfono: 678 66 64 70
Mail : grupo.nedjma@gmail.com
 
  ASOCIACIÓN CULTURAL
OBJETIVOS (Estatutos 1999)
 
  Programación y difusión de eventos artísticos y culturales, Elaboración de proyectos interculturales y juvenil, Acciones pro la paz, derechos humanos, diversidad cultural, Lucha contra del racismo y la xenofobia, Sección juvenil y entidad de voluntariado, Reivindicación social, plataformas ciudadanas.  
  COMPAÑÍA DE TEATRO
Producción y difusión
 
  Producción de espectáculos,
Talleres de teatro y expresión escénica
Investigación y experimentación teatral,
Gestión de espacios escénicos
Programaciones de festivales,
Servicios culturales y artísticos
 
  FACTORÍA DE EVENTOS
Espectáculos y Ocio juvenil
 
  Espectáculos teatrales,
Ocio juvenil y alternativo,
Monólogos y cuentacuentos,
Animaciones infantiles,
Maratón de Cortometrajes,
Jaïmas de talleres interculturales,
Muestras de talleres mágicos,
Pasajes de Terror, Performances tribales,
Rutas teatralizadas,Talleres creativos, Percusión y músicas étnicas...
 
  SERVICIOS Y COMUNIDAD
¿Qué ofrecemos a la comunidad?
 
  Teatro, animación infantil, espectáculos variados, ocio juvenil y alternativo, música étnica, cursos teatrales, muestras interculturales, reivindicación social y cultural, voluntariado, talleres juveniles, gestión de eventos, asesoramiento juvenil, equipos de sonido, iluminación, audiovisual, atrezos y trajes teatrales, presencia en plataformas ciudadana, Miembro directivo Concejo de la Juventud Toledo y del Circulo de Arte de Toledo...  
 
       
             
             
 
¡ DÉJATE SEDUCIR POR NUESTROS EVENTOS ÚNICOS!
¡ Desfruten nuestras Veladas MÁS CONTRATADAS en Toledo !
cluedo detectives toledo obscuro Asedio Zombie Survival Toledo

Real Game juegos Escape Room Toledo

gimkanas y animacion Toledo Misterioso cena espectaculo y despedidas toledo

Toledo-insolito-rutas-eventos

¡ Factoría Conjunta !
¡ 6 Portales Temáticos !
Toledo Magico - Rutas y Leyendas Real Gamejuegos Escape Room Toledo enigma toledo escape room real game grupo-nedjma-teatro Portal-Dark-terror y misterio experiencias-reservas-ocio-Toledo ¡ Eventos Conjuntos !
¡ 6 Portales Temáticos !
         
Copyright © 2012. Nedjma. Reservados todos los derechos. Todo el contenido incluido en este sitio, son propiedad del Nedjma, Tal contenido está protegido por las leyes de copyright españolas e internacionales Cualquier otro uso, incluida la reproducción, modificación, transmisión, reedición, arreglos del contenido de este sitio, etc.está estrictamente prohibido y penado por estas leyes.