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Espectáculos, Teatro contemporáneo, Performances, Monólogos, Noches de humor, Cuentacuentos, Pasacalles coloridos, animación infantil, Rutas teatralizadas, Festejos |
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Versión desenfadada y aplacada de un texto del conocido autor universal Fernando Arrabal, adaptado por el director de la compañía y ambientado en una noche histórica de 1969, mientras las radios y televisiones de la España rural, emitían en directo el aterrizaje espacial del “Apolo 11” sobre la luna. Nedjma nos sitúa esta vez en una casa rural, con dos ancianas, un cadáver humano, una biblia y una vieja radio que transmite el acontecimiento del Apolo 11... Ingredientes más que suficientes para armar una disparatada historia sobre la inocencia humana y la eterna búsqueda de la perfección... “LA REVELACIÓN”, es un especie de vodevil de humor negro que remueve - sin querer - las risas y asombros de los espectadores... aunque la puesta escénica, el texto y los personajes de la obra, han sido forjados desde el principio como un pequeño tributo de sus creadores, al teatro absurdo de Samuel Becket, a los conceptos existencialistas de J. Paul Sartre y a las marionetas grotescas de Alfred Jarry... entre otros.
"Las historias son más necesaria que el pan” Así empiezan estos dos viejos cuenteros para fascinar al público con sus cuentos, al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech. Se cambian de personajes, de relato, de túnicas y turbantes, hacen de mujer, de príncipe, de liebre, de genio y de mendigo, bailan, cantan, tocan música, improvisan con el público y rescatan las más bellas historias del mundo: La Gitanita Inés desde Valencia, el Bubú del Rey desde Senegal, El Pájaro de Oro desde Marruecos, El Genio y El Pescador de Las Mil y Una Noches, El Ratón Barrigón desde China, las Tres Cajas desde Barcelona... Espectáculo abierto y espontáneo, con música directa para soñar.
“¡Vuela… vuela mi genio y cámbialo todo!, conviérteme en un príncipe medieval o en un mendigo de zocos, hazme vivir tus bellas historias y finales, hazme ver desde tu alfombra mágica mi pueblecito como un pájaro”. Así empiezan estos dos viejos cuenteros-trovadores a fascinar el público con sus historias al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech... Al son de Panderos y Darbukas se deslizan entre el público para contar sus historias traída del mundo, encarnar personajes, cantar su canción “Lele lele”, improvisan, implican y sacan a los espectadores, se funden en lo posible e imposible de los cuentos mas fabulosos del mundo. Un cuentacuentos teatralizado y animado para todos los públicos.
Un espectáculo fresco con sabor a oriente, nacido para recordar a los viejos cuenteros árabes, desaparecidos hoy de la Plaza de Jama El Fna de Marrakech, e inspirado en los textos de Las Mil y Una Noches. Dos cuenteros de la corte del califa Abbasi nos sumergen en el tabú del legado erótico de las Mil y Una Noches, donde intercambian docenas de personajes, cortejan a las mujeres del harén árabe, hablan de la consecuencia de casarse con la fea y la bella, la pobre y la rica, la tacaña y la vegetariana, se ríen de la dieta moderna, cambian lo correcto en el cuento de Caperucita Roja o Alicia en el País de Las Maravillas, bailan, se besan, cantan, tocan música, improvisan con el público... En Bagdad se forjó este espectáculo de admiración a la mujer.
¿Le gustaría entrar a un teatro y proponer el espectáculo que quiera ver, ponerlo título y luego decidir si le gusta o no? Así surgió el primer match (Canadá 1977), de la mano de Robert Clavel, un profesor de teatro fanático del hockey, que se le ocurrió la idea loca de mezclar el teatro y el deporte y, donde el público pueda votar a sus favoritos. Un espectáculo/juego teatral colectivo en el que varios equipos compiten para crear pequeñas improvisaciones y sketchs donde el público elige los temas e improvisaciones y vota a los equipos ganadores. Todo un show al estilo de las partidas de lucha libre americanas, donde hay árbitros, reglas, puntos, faltas, penaltis, y hasta tarjetas amarillas y rojas, pero también teatro, y mucho teatro. |
Un nuevo pasacalle de animación inédito lleno de colores, sorpresas y participación que pretende conquistar al público con sus personajes fantásticos, mágicos y de leyenda. Inspirado en obras como el Jardín de las Delicias, mundos de Tolkien, leyendas de elfos o seres mitológicos, este pasacalle tiene como propósito sorprender al público - sobre todo el infantil - con sus personajes, vestuarios, maquillajes, colores, gigantes que intercambian al son de la música sus improvisaciones, bailes y paradas con todos los espectadores. Un pasacalle de formato medio que promete desplegar sus duendes, gnomos, damas verdes, dríades, elfos, habitantes mágicos de los bosques, flores vivientes, titanes, animales legendarios, brujas blancas… entre otros personajes que siempre despiertan el cariño y la curiosidad de los más pequeños.
Con ambientación musical, actores y gigantes, transcurre este pasacalle teatralizado, animado y colorido, en torno a seres mitológicos de los mares y los bosques. Un recorrido fantástico, inspirado en el legado de las culturas del mediterráneo, donde el público encontrará: Gigantes marinos, Centauros, Hadas y duendes de los bosques, Brujas y zíngaras... En las exhibiciones, con música tribal e improvisaciones, no faltarán las paradas para deleitar a los asistentes con escenas y pregones espectaculares.
Un escenario, un taburete, una mesita, 5 actores, un showman como presentador..., son ingredientes suficientes para prometer una noche inolvidable, con 5 monólogos cómicos curtidos al estilo de las conocidas galas televisadas. 5 monólogos nacidos de 5 mil problemas, paradojas o situaciones cotidianas que vivimos día a día:
Un divertido show para los sentidos, con una colorida y festiva puesta en escena de luces y sonidos y un presentador - Showman de lujo que enlazará con números y comentarios las 5 actuaciones.
Con una puesta escénica innovadora, el reparto de 8 actores y actrices, la banda sonora original de música y cante flamenco y con las buenas críticas que ha cosechado de sus giras desde el 2006, este montaje se convierte en una de las mejores apuestas que ha producido Nedjma en sus 13 años de trayectoria. Un viaje sin posibilidad de retorno, una tragedia que se presiente desde el primer momento, un entramado de personajes y destinos, donde el amor, la vida en pareja, las supersticiones y un entorno rural asfixiante son elementos que se van uniendo hasta llegar al núcleo significativo del drama: la sequedad, la maternidad deseada, la vida sin hijos, la muerte… Un montaje ardiente y ceremonial, una Yerma tierna y cruel a su vez... un teatro lorquiano, una puesta en escena ritual que se aproxima a la esencia del teatro del Pánico para rendir homenaje al poeta más internacional de nuestro país.
2 tragedias/historias que nos asaltan cada día desde el televisor, La expulsión de los moriscos de España y la inmigración de los magrebís a España. En el año 1492, Bo Abdil, el ultimo Califa de Granada, entrega llorando las llaves de la ciudad, poniendo punto final a 800 años de presencia árabe en la península. Los moriscos dejaron obligados, sus casas y tierras donde nacieron para emigrar a una tierra que jamás habían visto: Marruecos… Siglos después, 1998 cientos de jóvenes de ese país, inician otra emigración, El Gran Viaje de Regreso a Al Ándalus... su casa. “Andalusí " es un teatro de lágrimas y nostalgias, una reflexión sobre la odisea: Cruzar El Estrecho... interpretada con ardor por Nouaman Aouraghe (Actor y director de teatro marroquí). |
Un montaje contra el sistema... Con apenas 22 años, Georg Büchner escribió en 1836 esta obra esencial del repertorio teatral universal hoy en día. El nunca supo que esta historia de este miserable, pobre e infeliz soldado empujado por los celos, burlas y autocracia de sus superiores para cometer su atroz crimen iba a ser el presagio de la aventura extraordinaria que inicio más tarde el teatro universal con Alfred Jarry, pasando por Artaud, Sastre, Becket y Ionesco... incluyendo elementos y técnicas teatrales innovadoras y anticipatorias desconocidas hasta ese momento. Büchner se inspiró en la vida real de un barbero militar del mismo nombre para arremeter contra su sociedad de entonces... y se adelanta en más de un siglo en denunciar “nuestro sistema”, la animalización del ser humano sometido al autoritarismo y capitalismo más feroz. Una obra corta y metafísica, pero intensa, inquieta y bañada de un fuerte aire de denuncia social de un sistema cada vez más descompuesto y putrefacto y donde los débiles son simples carroñas y despojos. Una puesta en escena putrefacta... El elenco de Nedjma lleva al límite su versión de este manuscrito incompleto de Büchner con una pregunta existencial que plantea el montaje que estrenamos ¿Cómo ser bueno en un mundo putrefacto? Personajes rancios y putrefactos reflejo de lo que no se ve de nuestra especie/sociedad / producto. Elementos escénicos, banda sonora, vestuarios que recuerdan al capitalismo atroz y los regímenes totalitarios. Actores visibles durante el montaje, interactuación con el público como se fuera un juicio popular del soldado Woyzeck. Una puesta en escena e interpretación cargada de acción, crueldad y metáforas a nuestro tiempo para resaltar “La idea Woyzeck” como producto / victima de su entorno con un final abierto fiel al desconocido final de la obra original.
Un despliegue de actores, elementos escénicos, audiovisuales y rituales entrelazados para dar forma teatral a “La noche triste”- La historia del primer gran combate Este-Oeste (Españoles-Aztecas) ganado por K.O. en México. Una obra Cargada de acción, crueldad, expresión corporal y puesta en escena original basada en el libreto del francés: Michel Azama y que transcurre entre el actual Vaticano y la remota Tenochtitlán. Un tenso montaje teatral sobre esa catástrofe gratuita y la incoherencia de unos hombres que fueron a México bajo la bandera de predicar el amor de Dios, pero masacraron a una civilización milenaria en su nombre. (En 1520 había 80 millones de indígenas, y en 1570 sólo quedaron 10 millones). Una creación teatral pluriartística interpretada con ardor por el elenco de actores de Nedjma con la colaboración de varios profesionales invitados como el Chaman Wlat, el cineasta toledano Enrique Muñoz y la bailarina recién llegada de México Ana Kolotzin…
En un espacio atemporal, deshabitado e inhóspito, conviven cuatro personajes aniquilados. Quizás los últimos supervivientes de la especie humana. Hamm, un inválido ciego y cascarrabias que tiene a sus padres, Nagg y Nell, mutilados y revueltos en sus propias heces, metidos en dos cubos de basura donde padecen una mortal agonía. Está acompañado de un sirviente, Clov, el único que va y viene sobre sus pies, el más “racional” en escena, que responde con prisa a las agotadoras llamadas y silbatos de su autoritario patrón. Todos conviven en esta especie de búnker o refugio, trampeando la espera de un fin, regidos, sin embargo, por una lógica peculiar: el intento de escapar de un mundo absurdo al que al final se han resignado… Dejar de existir es cuestión de tiempo. Puesta en escena: Tal vez no sea recomendable ver "Final de partida" con la intención de levantar el ánimo en una noche de sábado, sin embargo, la puesta en escena que propone Nouaman Aouraghe se aleja del "tenebrismo" que siempre ha caracterizado las obras del dramaturgo, y se asoma a una ternura infinita de los personajes y a un permanente humor mágico que invita al amor de nuestra especie a la vida cuando se enfrenta al borde del abismo. “Porque no hay nada más gracioso que la desgracia misma” dice Hamm, el personaje principal de la obra. ¿Un espectáculo absurdo?, ¿Un circo de humor negro?, ¿Una farsa del fin de los días?, ¿Una catarsis del público?, quizás… pero la trampa favorecerá a los que se ríen al final. |
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Versión desenfadada y aplacada de un texto del conocido autor universal Fernando Arrabal, adaptado por el director de la compañía y ambientado en una noche histórica de 1969, mientras las radios y televisiones de la España rural, emitían en directo el aterrizaje espacial del “Apolo 11” sobre la luna. Nedjma nos sitúa esta vez en una casa rural, con dos ancianas, un cadáver humano, una biblia y una vieja radio que transmite el acontecimiento del Apolo 11... Ingredientes más que suficientes para armar una disparatada historia sobre la inocencia humana y la eterna búsqueda de la perfección... “LA REVELACIÓN”, es un especie de vodevil de humor negro que remueve - sin querer - las risas y asombros de los espectadores... aunque la puesta escénica, el texto y los personajes de la obra, han sido forjados desde el principio como un pequeño tributo de sus creadores, al teatro absurdo de Samuel Becket, a los conceptos existencialistas de J. Paul Sartre y a las marionetas grotescas de Alfred Jarry... entre otros.
Un escenario, un taburete, una mesita, 5 actores, un showman como presentador..., son ingredientes suficientes para prometer una noche inolvidable, con 5 monólogos cómicos curtidos al estilo de las conocidas galas televisadas. 5 monólogos nacidos de 5 mil problemas, paradojas o situaciones cotidianas que vivimos día a día:
Un divertido show para los sentidos, con una colorida y festiva puesta en escena de luces y sonidos y un presentador - Showman de lujo que enlazará con números y comentarios las 5 actuaciones.
“¡Vuela… vuela mi genio y cámbialo todo!, conviérteme en un príncipe medieval o en un mendigo de zocos, hazme vivir tus bellas historias y finales, hazme ver desde tu alfombra mágica mi pueblecito como un pájaro... Las historias son más necesaria que el pan” Así empiezan estos dos viejos cuenteros a deslizarse entre el público para fascinarles con historias más fabulosas del mundo y al son de Panderos y Darbukas al igual que en los arcanos zocos de Bagdad o Marrakech. Cantan, improvisan, implican a los espectadores, se cambian de personajes, de relato, de túnicas y turbantes, hacen de mujer, de príncipe, de liebre, de genio y de mendigo, bailan, cantan, tocan música, improvisan con el público y rescatan las más bellas historias del mundo: La Gitanita Inés desde Valencia, el Bubú del Rey desde Senegal, El Pájaro de Oro desde Marruecos, El Genio y El Pescador de Las Mil y Una Noches, El Ratón Barrigón desde China, las Tres Cajas desde Barcelona... Espectáculo abierto para todos los públicos con música en directo para soñar. |
Un nuevo pasacalle de animación inédito lleno de colores, sorpresas y participación que pretende conquistar al público con sus personajes fantásticos, mágicos y de leyenda. Inspirado en obras como el Jardín de las Delicias, mundos de Tolkien, leyendas de elfos o seres mitológicos, este pasacalle tiene como propósito sorprender al público - sobre todo el infantil - con sus personajes, vestuarios, maquillajes, colores, gigantes que intercambian al son de la música sus improvisaciones, bailes y paradas con todos los espectadores. Un pasacalle de formato medio que promete desplegar sus duendes, gnomos, damas verdes, dríades, elfos, habitantes mágicos de los bosques, flores vivientes, titanes, animales legendarios, brujas blancas… entre otros personajes que siempre despiertan el cariño y la curiosidad de los más pequeños. Con una puesta escénica innovadora, el reparto de 8 actores y actrices, la banda sonora original de música y cante flamenco y con las buenas críticas que ha cosechado de sus giras desde el 2006, este montaje se convierte en una de las mejores apuestas que ha producido Nedjma en sus 13 años de trayectoria. Un viaje sin posibilidad de retorno, una tragedia que se presiente desde el primer momento, un entramado de personajes y destinos, donde el amor, la vida en pareja, las supersticiones y un entorno rural asfixiante son elementos que se van uniendo hasta llegar al núcleo significativo del drama: la sequedad, la maternidad deseada, la vida sin hijos, la muerte… Un montaje ardiente y ceremonial, una Yerma tierna y cruel a su vez... un teatro lorquiano, una puesta en escena ritual que se aproxima a la esencia del teatro del Pánico para rendir homenaje al poeta más internacional de nuestro país.
Con ambientación musical, actores y gigantes, transcurre este pasacalle teatralizado, animado y colorido, en torno a seres mitológicos de los mares y los bosques. Un recorrido fantástico, inspirado en el legado de las culturas del mediterráneo, donde el público encontrará: Gigantes marinos, Centauros, Hadas y duendes de los bosques, Brujas y zíngaras... En las exhibiciones, con música tribal e improvisaciones, no faltarán las paradas para deleitar a los asistentes con escenas y pregones espectaculares. |
Una velada del género que nos recuerda a las antiguas sesiones de terror en las televisiones de los ochenta como: Creepshow o Historias de la Cripta... y que esta ocasión presentamos en gira con EL PORTAL DARK – terrorymisterio.es Una experiencia de terror original con un maratón cine fantástico que abarca todos los estilos del género y con una puesta en escena que incluye los 3 INGREDIENTES necesarios para una noche inolvidable de terror:
Una quedada dedicada a los amantes del terror y misterio amenizada por los actores y profesionales del Portal Dark, uno de los más destacados en España en los eventos del género.
“¡Vuela… vuela mi genio y cámbialo todo!, conviérteme en un príncipe medieval o en un mendigo de zocos, hazme vivir tus bellas historias y finales, hazme ver desde tu alfombra mágica mi pueblecito como un pájaro”. Así empiezan estos dos viejos cuenteros-trovadores a fascinar el público con sus historias al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech... Al son de Panderos y Darbukas se deslizan entre el público para contar sus historias traída del mundo, encarnar personajes, cantar su canción “Lele lele”, improvisan, implican y sacan a los espectadores, se funden en lo posible e imposible de los cuentos mas fabulosos del mundo. Un cuentacuentos teatralizado y animado para todos los públicos.
"Las historias son más necesaria que el pan” Así empiezan estos dos viejos cuenteros para fascinar al público con sus cuentos, al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech. Se cambian de personajes, de relato, de túnicas y turbantes, hacen de mujer, de príncipe, de liebre, de genio y de mendigo, bailan, cantan, tocan música, improvisan con el público y rescatan las más bellas historias del mundo: La Gitanita Inés desde Valencia, el Bubú del Rey desde Senegal, El Pájaro de Oro desde Marruecos, El Genio y El Pescador de Las Mil y Una Noches, El Ratón Barrigón desde China, las Tres Cajas desde Barcelona... Espectáculo abierto y espontáneo, con música directa para soñar. |
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